Cosas que fui aprendiendo: Truquitos
El tiempo pasa rápido y al recordar mis primeros pasos en la Porcelana Fría, recuerdo que se me hacía un mundo. Pero descubrí grandes maestros: Wilson Cabral, Leticia Suarez del Cerro, Bia Cabrol, Fabiana Simonetti, Linda Santos... y muchos más. Podemos aprender de cualquier persona que trabaje la Porcelana Fía; y por supuesto, de nosotros mismos: la práctica y las ganas de superarse son el mejor aprendizaje.
1.- Las prisas no son buenas: Lo primero de todo es amasar muy bien la masa antes de comenzar a modelar nuestro trabajo. Ésto dará mas elasticidad a la masa, y cuando comience a secar no nos encontraremos con las temidas grietas.
2.- Si nuestra masa está algo dura al amasar podemos añadirle unas gotitas de agua caliente. Si por el contrario, estuviera muy blanda la dejaremos secar un poquito al aire.
3.- Cuando realices figuras de gran tamaño, te aconsejo utilizar esferas, conos, ect de telgopor o porexpan, que forraremos con nuestra masa. Ahorraremos en Porcelana Fría, y haremos que pesen menos nuestras figuras.Espero haberos ayudado un poquito y que se animen a trabajar con esta masa que realmente es una maravilla.
Comentarios
Publicar un comentario