Receta Porcelana Fría: La Guinda del Pastel

 La Porcelana Fría es la masa que mayormente utilizo para mis creaciones. Como os comenté seca al aire, es muy suave, flexible y maleable.

Tenemos que tener en cuenta, que cuando seca, reduce su volumen entre un 20 a 30%, dependiendo la humedad de la masa.

En el mercado existen varias marcas industriales, pero si quieres hacerla en casa, aquí te paso una de las  recetas que utilizo para su elaboración.

Vamos con las manos a la masa:

 1k de maicena o fécula de maíz
500grs. de cola vinílica
1cda. de parafina o estearina
1cda. de vaselina líquida
1cda. de benzoato de sodio
2cdas. de glicerina

Colocamos todos los ingredientes en una olla de teflón y mezclamos bien con una cuchara de madera. A fuego lento y removiendo de forma constante durante unos 25 minutos. Cuando la masa se despega de las paredes de la olla, es que ya está cocida.
La retiramos del fuego, la sacamos con cuidado de no quemarnos y la amasamos muy bien (suelo ponerme crema hidratante en las manos en pequeña cantidad) en una superficie de mármol si es posible o anti-adherente, hasta que se enfríe.
Ya fría la envolveremos en film trasparente dentro de un recipiente hermético. Y al día siguiente estará lista para usar.

Existen varias variantes de la receta. Podéis intentarlo con aquella que os sea mas fácil de encontrar los ingredientes.


Comentarios